Schwarz, premiados por la crítica

Jam Albarracín | 24.03.2010 - 13:13 | Noticias

Schwarz durante una actuación en MoscúSchwarz, la banda murciana de art-rock formada por Alfonso Alfonso, Juanma Martínez, César Verdú y Susana Suloca, es una de las galardonadas en la II edición de los Premios de la Crítica de la Región de Murcia convocados por La Tarasca, la asociación de críticos y comentaristas de artes del espectáculo de nuestra Comunidad.

En el acto de entrega, que tendrá lugar mañana jueves 25 de abril de 2010 a las 21.30 horas en el Restaurante El Churra, serán igualmente galardonados Antón Valén (teatro), el Ballet Español de Murcia (danza), el ciclo de Música Antigua en San Juan de Dios (música clásica) y Roque Baños (cine).

Schwarz
, que se impuso en la categoría de música popular, es una banda poco convencional que propone la música como una experiencia psicodélica, siempre entendiendo la psicodelia de un modo no formal y sí como la capacidad para alterar -para avasallar, casi diría mejor- los sentidos.

De etiquetado borroso (su música se ha calificado como space-rock, dream-pop, heavengaze, krautrock XXI…) y con 12 años de trayectoria, varias giras europeas y un merecido prestigio a escala nacional e internacional -siempre desde una óptica underground-, Schwarz tiene ya listo para su publicación el que será el séptimo álbum de su carrera, de título provisional Gran colisionador de drones.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...