La gira de Caro Ceice hace escala en Argel

Jam Albarracín | 07.04.2010 - 15:11 | Noticias

Caro CeiceEl pasado mes de julio, durante la programación del festival Espirelia, tuvo lugar la botadura de No desembocan en el mar, la gira que habría de llevar a la formación murciana Caro Ceice a diversos puertos del Mediterráneo, con escalas espaciadas en el tiempo. El jueves 8 de abril la enigmática ciudad de Argel acogerá el concierto de la banda encabezada por Javier Cuevas y, si en el concierto inaugural el invitado fue el albanés Markelian Kapedani, en esta ocasión lo será el jazzman argelino Aminoss.

Publicado hace un par de temporadas, El agua donde cuece la verdura es el primer álbum de Caro Ceice. Un trabajo cincelado con esmero y precisión artesanal que parte del jazz más cálido para ofrecer un inconfundible aroma a sal y mar. Mar Mediterráneo que ahora ejerce como puerto principal de esta gira que, no obstante, también ha escalado en Madrid y Barcelona.

Javier Cuevas, Juan Antonio “Sopas” Hurtado, Jesús “Trules” Gea, Toni Marín, Federo Morales y Antonio Mateo ofrecerán su sabroso menú de origen murciano el jueves en la sala Ibn Zeydoun, de Argel, antes de hacerlo en otras ciudades de Grecia, Italia, Francia, Albania y Portugal, la excepción atlántica de esta gira que el propio Javier Cuevas defiende así: “La conexión cultural es, finalmente, la conexión de los territorios y de las personas”.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...