The Paradile, ganadores de la Batalla de Bandas

Jam Albarracín | 19.04.2010 - 11:52 | Noticias

The Paradile, una patada al aburrimientoThe Paradile, la jovencísima pero muy solvente banda murciana de ska, se proclamó vencedora de la segunda edición de la Batalla de Bandas convocada por la asociación juvenil Zaramús, tras la final celebrada la noche del viernes en el Centro Municipal La Lave, de Puente Tocinos. Tras la actuación de los 10 finalistas, el jurado decidió otorgar el único premio a concurso a esta formación que retoma el sonido y la energía propia de las bandas de TwoTone, el sello británico de finales de los setenta y primeros ochenta (Selecter, The Beat, The Specials), añadiendo algún acento actual.

The Paradile se impuso en una apretada votación a Muerdo, el proyecto de Pascual Cantero apoyado en la guitarra y la segunda voz de Road Ramos, quien consiguió emocionar con unas canciones que desbordan pasión y encanto, además de una crítica social inteligente y nada obvia.

Otras bandas que destacaron dentro del buen nivel general fueron November -indierock con un buen frontman pero acompañamiento mejorable-, los adolescentes Mangueras Blaudy -con una energía y unas prestaciones instrumentales sorprendentes pero sin buenas canciones-, el preciso y contundente hardcore de Vendetta y la simpatía en clave cafre-punk de Chorretón.


En definitiva una buena velada que premiará a The Paradile con seis días de grabación en un estudio de Valencia, gastos de alojamiento incluidos. Enhorabuena a los grupos y a la organización.
  

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...