¿Vuelve el 'Persianismo Ilustrado'?

Jam Albarracín | 22.04.2010 - 13:22 | Noticias

My guitar is burningA la policía no le gusta La Yesería. O le gusta demasiado, dada su (últimamente) habitual presencia en busca de conciertos. Lo cierto es que este céntrico pub, auténtico ‘meeting point’ de la escena indie de Murcia sólo ha celebrado un par de conciertos en formato, más que acústico doméstico -dada la intimidad de las propuestas y la mínima amplificación empleada-, ambos dentro del ciclo Microsonidos, auspiciado y patrocinado por la Consejería de Cultura.


Así las cosas, el concierto que debía celebrarse anoche, de la exquisita canadiense Ora Cogan, finalmente se trasladó a Musik. Y el restante, del sueco Björn Kleinhenz, tendrá lugar el próximo  miércoles 28 de abril en el Club 12&Medio en una velada que se completará con los daneses Men Among Animals.

Resulta sorprendente esta especie de ‘persecución’, pues los de La Yesería recibían el sobrenombre de ‘conciertos adorables’ ya que en ellos apenas se utilizaba un micrófono e instrumentos acústicos sin amplificar. El local tiene además la perceptiva doble puerta, por lo que escuchar algo desde la calle resultaba del todo improbable.

Esperemos que todo quede en algo anecdótico y no sea el principio de una vuelta al entonces denominado ‘Persianismo Ilustrado’ de mediados de los noventa, máxime teniendo en cuenta la consideración que de Murcia se tiene desde fuera como una ciudad que mima la música y la cultura. Larga vida a Microsonidos.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...