Colombia, protagonista de La Mar de Músicas

E.G. | 07.05.2010 - 02:57 | Noticias

Melody Gardot estará en La Mar de Músicas 2010Colombia será la protagonista de la 16ª edición de La Mar de Músicas, festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y que este año se celebrará del 9 al 24 de julio.  Música, arte, cine y literatura girarán en torno al país latinoamericano, aunque en el festival brillarán además figuras como las de Patti Smith, Youssou N`Dour, Salif Keita, Melody Gardot -en la imagen-, Kronos Quartet & Alim Qasimov Ensemble, Toumani Diabaté, Gotan Project y Marta Wainwright.

También será de la partida Afro-Cubism, cuyo estreno mundial en Cartagena marcará el inicio del festival, pues lo inaugurará el 9 de julio. Afro-Cubism es el trabajo que reúne por fin las músicas de Cuba y Malí, tras el frustrado intento de Nick Gold en 1996 de juntar a los músicos de ambos países y que dio como fruto, el mítico Buena Vista Social Club.

Gold por fin ha llevado a cabo su idea original, y tras la muerte de la mayor parte de aquellos fantásticos músicos cubanos, ha juntado en un disco, que saldrá al mercado este verano, a Eliades Ochoa, Toumani Diabaté, Basekou Kouyaté y Kasse Mady, entre otros. Todos ellos en Cartagena inaugurarán La Mar de Músicas.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...