Pablo Maez gana las XI Cantigas de Mayo

La Verdad | 10.05.2010 - 12:13 | Noticias

Pablo Maez (d) ganó las Cantigas. A su lado, Elena Bugedo, segundo premio.Undécima edición del certamen de cantautores Cantigas de Mayo. Final en Ceutí y un ganador del primer premio dotado con 4.000 euros: el murciano Pablo Maez. Con tan sólo veintidós años y apenas un puñado de meses componiendo y tocando la guitarra, ha conseguido una atípica madurez en su forma de escribir y cantar. Su música suena a otros tiempos, a aquellos cantautores folk americanos de los sesenta y setenta, aunque a la vez, resulta inusualmente fresca.

Sin duda la de Pablo es la voz de alguien de hoy. «Pablo Maez forma parte de una generación que ha viajado mirando al mundo sin prejuicios, y en su música se filtran esas experiencias, anhelos y reivindicaciones de juventud. Unas cuantas canciones defendidas con una carismática voz, arropada por una solvente banda que sabe dar un exquisito carácter acústico a las composiciones», según se puede leer en su página en myspace, donde también se puede escuchar algunos de sus temas.

El jurado estuvo integrado por la artista Uxía y los periodistas José Miguel López, de Radio 3, y Fernando Neira, de 'El País'. El segundo premio (2.500 euros) recayó en Elena Bugedo, de Granada; y el tercer puesto (1.600 euros) fue para Patricia Lázaro, también de Granada.

La gala de las Cantigas de Mayo 2010 -certamen patrocinado por 'La Verdad'- fue clausurada por Jorge Drexler (crítica concierto), quien presentó los temas de su último trabajo 'Amar la trama'. El concurso ha contado este año con la actuación de una docena de intérpretes, procedentes de Granada, Madrid, Murcia, Barcelona, Pontevedra, Bilbao, Alicante y Segovia. En ediciones anteriores participaron en el concurso intérpretes ahora consolidados como Diego Cantero, José Luis Manzanero o Fedí Comín, vencedor en 2009.

Por su parte, el programador del auditorio de Ceutí, Juan Antonio García Cortés, valoró la elevada participación de este año, en el que la organización ha recibido 90 maquetas (de 26 provincias), frente a las 70 de la edición anterior.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...