Greyhounds gana el Creajoven Metal 2010

Jam Albarracín | 14.06.2010 - 13:57 | Noticias

“Esto va a suponer un empuje a los planes que ya teníamos en la cabeza. Durante el verano vamos a centrarnos en acabar de componer el disco para poder empezar a grabar definitivamente en septiembre”. Con estas palabras saluda desde su myspace Greyhounds -en la imagen, original de Tysby-, la banda que la noche del pasado viernes se proclamó vencedora del Creajoven Metal 2010. El segundo premio fue para Newton Cae, mientras que Neverland obtuvo el tercero.

La banda formada por Fermín (voz), Kike y Pesky (guitarras), Mije (bajo) y Manu (batería) obtuvo los 3.000 euros del primer premio en la que Rafa Llorente-Berreiros calificó como “la mejor final del Creajoven Metal de los últimos años”. No anda falto de argumentos el director del programa de radio Rocktopía, pues tanto Newton Cae como Neverland igualmente ofrecieron directos de gran calidad, lo que contrasta con una edición en la que ha costado formar un panel de semifinales digno.

Greyhounds, segundo premio en 2009, abrió la velada demostrando la evolución de una propuesta cada vez más sólida, que sigue partiendo del post-hardcore y el metalcore, pero que cada vez muestra una personalidad más propia, técnica y con mayor componente experimental. Optaron por añadir espectáculo a su directo preciso y visceral,  en el que sobresale la poderosa energía de su vocalista Fermín.

Newton Cae, banda formada por tres componentes que lo fueran de Deminerva -vencedores en la pasada edición- se hizo con los 1.500 euros del segundo premio tras una votación especialmente igualada. Newton Cae mantiene algunas constantes de su banda previa -capacidad melódica, buenos textos en español, contrastes rítmicos y un frontman con gran magnetismo y tremendo potencial (Luis Ortega)-, si bien su discurso actual suena más conciso, con riffs deudores del metal-rock de los noventa. El futuro les mira bien.

Neverland cerró la participación de los finalistas y también el podio de premiados (1.000 euros) con un intachable directo de hard rock melódico en el que brillaron todos y cada uno de sus componentes. Y no es una frase hecha. Buenas canciones, solvencia técnica, notable directo. En otra edición hubieran ganado sin problemas, pero les tocó la más reñida.

Def Con Dos cerró la velada de la final del Creajoven Metal 2010, celebrada en un remozado auditorio del Parque de Fofó que presentó una buena entrada, con su habitual contundencia escénica y sonora.


CREAJOVEN METAL 2010
Primer premio (3.000 euros): Greyhounds.
Segundo premio (1.500 euros): Newton Cae.
Tercer premio (1.000 euros): Neverland.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...