Hercules & Love Affair completa el cartel del MTV Murcia Night

Jam Albarracín | 17.06.2010 - 20:04 | Noticias

Hercules & Love AffairFaltaba un nombre internacional para cerrar el programa del II MTV Murcia Night, que este año se celebrará el 10 de julio en Caravaca de la Cruz, pero aunque no se hará público hasta dentro de unas horas, murciarock.com está en disposición de adelantar que  Hercules & Love Affair, el grupo neoyorkino de disco-dance autor del megahit 'Blind', será quien complete el cartel del macro evento turístico-musical de acceso gratuito que será retransmitido por MTV para 163 territorios de todo el mundo, con una audiencia potencial de 624 millones de hogares.


Con Mika como cabeza de cartel más la presencia de The Leadings y Hercules & Love Affair -también actúa Pignoise-, el MTV Murcia Night de Caravaca de la Cruz se configura como una moderna velada de orientación electropop, esto es, la fusión de música orgánica y sintética con importante sustrato melódico e intención bailable. Más vale acudir con calzado cómodo.

Hercules & Love Affair es un proyecto surgido de la imaginación del DJ y productor Andrew Butler. Natural de Denver, donde se inició en el ambiente de la música dance, pronto se trasladó a Nueva York, donde se convirtió en un habitual de la escena clubber de la ciudad de los rascacielos, primero como promotor de eventos y más tarde como DJ, músico y autor.

En este ámbito fue donde conoció a Antony Hegarty, el líder de Antony & The Johnsons, a quien convenció para que pusiera voz a un par de canciones. Lejos estaba Butler de imaginar que una de ellas, 'Blind', se convertiría en uno de los temas más bailados en los clubes de todo el planeta en 2008. El éxito de 'Blind', una canción que como todas las suyas bebe de la disco music y del primer Chicago house, arrastró hasta buen puerto a su debut-álbum de título homónimo, del que cabe destacar otros cortes como 'Athene' o 'Hercules' theme', y convirtió a la banda en todo un 'hype' en el ámbito de la música pop de baile.

Sus conciertos, en los que evidentemente no canta Antony pero sí la diminuta Kim Ann y la exuberante Nomi Ruiz -el resto de la formación es igualmente bizarro- es una especie de sesión de disco-house tórrido y sensual, por supuesto interpretado en directo, en el que las canciones se suceden sin pausas ni silencios. Empiezas a bailar y paras una hora más tarde. El pasado año publicaron un segundo álbum, 'Sidetracked', si bien como su nombre apunta se trata de un DJ mix.

Dotado con un presupuesto de 900.000 euros -500.000 en comunicación, 400.000 en producción-, el II MTV Murcia Night completa un cartel interesante, divertido y moderno. El mismo que debe introducir a Caravaca de la Cruz y a la Región de Murcia en los hogares de medio planeta, gracias a ese poder intangible llamado televisión.


Qué: II MTV Murcia Night.
Quiénes: Mika, Hercules & Love Affair, Pignoise y The Leadings.
Cuándo: 10 de julio de 2010.
Dónde: Caravaca de la Cruz.
Cuánto: Acceso gratuito.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...