La Muralla no paga

Jam Albarracín | 19.06.2010 - 13:50 | Noticias

La MurallaUna de la madrugada. Pablo Maez ha finalizado su actuación en el Café La Muralla, del Rincón de Pepe. Ha sido un buen directo en el que la gran promesa del folk-pop en Murcia ha conseguido reunir a más de 150 personas, pese a la dura competencia (Aaron Sáez, Tachenko y los holandeses De Keefmen tocaban gratis en otros locales). Paco Sánchez, gerente de La Muralla, se acerca a Toni Peña, manager de Pablo, y lo felicita con estas palabras: “No entiendo de música pero sí de negocios: no vais a cobrar”.

La sentencia con la que Francisco José Sánchez López pone en juego por 300 euros el prestigio de una institución como el Rincón de Pepe, empieza ya a ser un clásico en los oídos de los músicos murcianos. No es la primera vez que este señor y este local defraudan a los músicos, a la ciudad y a la buena salud de la escena musical murciana. Una pésima inversión en imagen que una institución como el Rincón de Pepe no se debería permitir.

Hacia finales de los ochenta, en el Bar Latino, entonces centro neurálgico del rock en Murcia, los músicos decidieron utilizar un lateral del gran corcho en el que se ofrecían instrumentos y se anunciaban conciertos para denunciar las prácticas abusivas de los empresarios. Si un local no pagaba, todos los músicos se enterarían y ése sería su último concierto.

Hoy no existe el Latino ni su corcho, pero sí el mucho más poderoso facebook, en donde ya se ha creado un grupo denominado 'Págame mi concierto y no me cuentes tu vida'. De momento el tema estrella es 'el fraude de La Muralla a Pablo Maez', aunque también hay otro grupo más directo que se llama 'No a las prácticas tramposas de La Muralla'.

En fin, todo será bueno si sirve para acabar con este tipo de prácticas indignas e impropias de cualquier local, mucho más si se hace llamar La Muralla y representa nada menos que al nacionalmente famoso Rincón de Pepe, cuyos responsables, insisto, no debieran permitir la actitud antiprofesional, chulesca y un tanto prepotente de Francisco José Sánchez López. Es curioso, pues hasta el penúltimo concierto (Aaron Sáez), el respeto a los músicos y las condiciones pactadas había sido una constante en este local, de cuya programación se encargaba el excelente baterista Sergio Bernal.

Para que una escena crezca, tan necesario es apoyar el talento como denunciar la existencia de malas hierbas. La Muralla, así no.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...