La Mar de Músicas: Contra la crisis, buena gestión

Jam Albarracín | 23.06.2010 - 13:10 | Noticias

Cartel de La Mar de Músicas 2010, por Ouka LeleContra la crisis, buena gestión. Esta parece haber sido la fórmula aplicada por la dirección de La Mar de Músicas para cerrar uno de los mejores carteles de cuantas ediciones -y con ésta van 16- se hayan celebrado del festival cartagenero de músicas del mundo. Optando acertadamente por suprimir jornadas (cinco) en lugar de calidad, el equipo dirigido por Paco Martín ha sabido sortear el inevitable recorte presupuestario, en torno a un 28%, para acabar presentando un programa ciertamente apetecible.

Aunque el país invitado sea Colombia, cuyos especiados aromas inundarán el festival también en cine, literatura y artes visuales, La Mar de Músicas ofrecerá una miscelánea de sabores de alta cocina sonora, entre los que destacan los provinientes de África -Salif Keita, Youssou N'Dour con el reggae como vehículo de unidad, Toumani Diabaté con Orquesta Sinfónica y el estreno internacional de Afro Cubism, proyecto que retoma la truncada idea inicial de Buena Vista Social Club-, así como los de origen anglosajón -las exquisiteces de la nueva Penguin Café y de Kronos Quartet con Alim Qasimov, la moderna indietrónica de Dirty Projectors, el jazz vocal de la bella Melody Gardot, Martha Wainwright cantando a Edith Piaf o el lujo de la primera dama del rock Patti Smith-.

Aún podría destacar otra media docena (Céu, Totó la Momposina, Gotan Project...), aunque lo verdaderamente destacable es el festival en sí, ese otro Mundial cuyos partidos siempre queremos que acaben con prórroga y en el que caben todos los 'jugones'. Una primicia: el próximo año el país invitado será Italia, pero tiempo al tiempo. Faltan dos semanas para el inicio y ya siento la refrescante brisa de la música y la mar.


- Visita la web de La Mar de Músicas.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...