El reto de Maldita Nerea

Jam Albarracín | 05.07.2010 - 21:10 | Noticias

Jorge Ruiz (Maldita Nerea)Aunque su tercer álbum se titule 'Es un secreto... no se lo digas a nadie', ninguna confidencia hago al señalar que la de Maldita Nerea es una trayectoria salpicada por el éxito. Un fenómeno un tanto enigmático, si se quiere. Aunque recientemente pisaban el Top 1 de Los 40, ya habían demostrado sin sonar en radio una capacidad de convocatoria inusual en el pop español. Ahora la banda liderada por Jorge Ruiz se plantea el gran reto, el más difícil todavía: llenar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Están locos estos murcianos. ¿O tal vez no?


Acostumbrados a saldar los conciertos de su extensa gira con el 'localidades agotadas', lo de Maldita Nerea es un fenómeno digno de estudio. Ninguna banda en este país ha optimizado el factor Internet como ellos, alcanzando el liderazgo absoluto en las redes sociales: cuentan con más de seis millones de visitas en Youtube y decenas de miles de amigos en Facebook, Tuenti y Myspace.

Sus conciertos tienen algo de litúrgico. Sus seguidores hacen 'quedadas' y acuden desde diversos puntos de España. Para ellos -las 'tortugas', aquellos a quienes no les importa la prisa, sino no dejar nunca de avanzar-, ir a ver a Maldita Nerea es algo más que acudir a un concierto. La banda, esencialmente Jorge, mantiene contacto diario con ellos a través de Internet, tiene en cuenta sus peticiones y cada vez que le resulta posible se suma un rato a las 'quedadas'.

Ahora Maldita Nerea -y las tortugas- se han propuesto un gran reto: llenar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad para entre 15.000 y 18.000 espectadores. Será el 21 de octubre. Las puertas se abrirán a las 19 horas, Funambulista ofrecerá un breve show a las 21 horas y, 45 minutos más tarde, actuará Maldita Nerea. Las entradas ya se pueden adquirir en la web de Maldita Nerea y cuestan entre 10 y 18 euros, según ubicación.

Es un objetivo improbable. En el supuesto de que improbable sea un adjetivo incluido en el diccionario de Maldita Nerea y sus 'tortugas'.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...